sábado, 13 de marzo de 2010

Vender islas para salir de la crisis

Los alemanes son unos fieras. Recomiendan a los griegos que vendan islas para hacer frente a su deuda. Estamos ante la crisis más rara de la historia. Quizá todas lo sean. Pero después de gastar todo el dinero del mundo los estados en salvar a los bancos y a las especuladores a los que se les fue la mano con la última burbuja, ahora los países tendrán que vender parte de su territorio para defenderse de los especuladores que intentan arruinarlos. Y según El País citando al historiador Carlos Malamud, la historia está llena de casos en los que ha producido.

Quizá por esto defendimos tan heroicamente la posesión de la Isla Perejil y enviamos a nuestro mejores soldados para recuperarla. Ahora puede estar en ella la salvación de nuestra economía.

2 comentarios:

Crisan dijo...

Hace falta tener morro!!! Así se crean los grandes monopolios y ahora los imperios del siglo xxi. Aunque tiene su lado bueno, puede que ahora no necesitemos guerras sino una propuesta de compra o una opa hostil.

Salobrar dijo...

Yo quiero una islita, que me voy.Pero si que tienen morro. así las compran ellos y las reflotan, y luego los griegos maldiciendo por ahi que cómo no se les ocurriría a ellos. Es una ocupación, pero civilizada.